Translate/ idiomas

jueves, 23 de enero de 2014

Chilam Balan, noticias de escalada deportiva en Villanueva del Rosario



Desde hace ya algún tiempo la escalada deportiva en Villanueva del Rosario está empezando  ser  conocida por escaladores de toda la geografía española y a nivel mundial. La calidad de roca, variedad de vías, el buen equipamiento, la tranquilidad de la zona, la climatología agradecida en especial para la primavera y el verano, hacen de esta zona un rincón para el disfrute de la escalada deportiva, escalada clásica y el boulder.

La prueba de ello fue la visita que hizo Adam Ondra en Abril del 2011 encadenando vías como Chilam Balan 9b, La rubia 8c+ y Queimada 8b.

Hemos tenido noticias también del último viaje que ha hecho Alex Megos por España. Primero ha pasado unos días en Margalef (Cataluña) y a continuación ha bajado a Villanueva del Rosario (Andalucía) donde ha pasado dos días en la cueva de “Chilam balan” escalado vías como La Rubia 8c+, Garbo 8c (primer largo de Planta de Shiva 9b). Comenta que también hizo una vía que le pareció 8c pero al no ir con guía ni croquis no sabe el nombre.

A continuación os dejo los enlaces de las noticias para que podáis leerlo con mayor detalle.





 Esta es una panorámica de la cueva “Chilam Balan”, en la etiqueta escalada deportiva en andalucía  encontrareis los croquis con los grados y un plano de situación del sector. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario